Alergia al polen. La homeopatía: una de las formas más seguras y efectivas de tratamiento.


En España alrededor del 20 por ciento de la población es alérgica, aunque un gran número de afectados ni siquiera lo sabe, ya que los síntomas se confunden fácilmente con los del resfriado -estornudos, picor de nariz, ojos llorosos…-
En estos tiempos en los que la alergia cada vez afecta a más personas, también es cada vez más frecuente recurrir a la homeopatía para combatir esta patología, sobre todo por los enormes beneficios de este método terapéutico, entre los que se puede destacar su ausencia de reacciones adversas y la posibilidad de combinar medicamentos convencionales y homeopáticos sin riesgo de interacciones.
¿Sabías que…?
En los últimos 10-15 años la incidencia de las alergias se ha duplicado y ya afecta a dos de cada diez personas.
El tipo de alergia más extendida es la polinosis (alergia respiratoria causada por los granos de polen), que afecta, según estudios, a más del 26% de la población. Ésta es, además, la causa más frecuente de rino-conjuntivitis alérgica y la segunda causa de asma bronquial alérgica.
En la actualidad el 20% de la población sufre algún proceso alérgico. Este porcentaje será del 50% en 2050.
Las gramíneas son la causa más importante de polinosis en Europa, tanto por su gran alergenicidad, como por su extensa distribución.
Cada vez son más los pacientes alérgicos que reclaman tratamientos homeopáticos para sus alergias, procesos cutáneos y/o respiratorios crónicos que ocasionalmente pueden complicarse con sinusitis, otitis o asma
Los medicamentos homeopáticos ofrecen la ventaja de modificar la tendencia del sistema inmunitario del paciente a reaccionar de forma inadecuada, reduciendo la frecuencia e intensidad de las agravaciones estacionales.
Una de las principales ventajas de los medicamentos homeopáticos es que no se han descrito reacciones adversas. Además, la homeopatía puede tomarse al mismo tiempo que otros medicamentos convencionales.
Los medicamentos homeopáticos son una excelente alternativa para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y para los niños, ya que no tienen ninguna toxicidad.
En España, más de 6.000 médicos prescriben de forma habitual u ocasional tratamientos homeopáticos.