La búsqueda de un especialista en Homeopatía

¿Qué es lo que hace un homeópata? Es un médico capacitado para tratar a las personas a través de la homeopatía. Este médico hace a los pacientes muchas preguntas sobre los síntomas, los movimientos de su intestino, los patrones de sueño y estado emocional. Después, utiliza las respuestas como base para la prescripción de un medicamento que curará una cierta enfermedad.

En general, los homeópatas tienen una formación de tres o cuatro años. Su formación incluye el análisis de casos que les enseña cómo hacer coincidir los remedios en cada síntoma particular. La mayoría son doctores en medicina tradicional, medicina naturista, osteópatas y quiroprácticos.
Aunque en esta época es fácil encontrar información acerca de los remedios homeopáticos en Internet, encontrar un médico que se especializa en los tratamientos homeopáticos es bastante más difícil.

Esto se debe a que en algunos países, no hay normas establecidas para los homeópatas. Además, sólo unos pocos especialistas practican la medicina homeopática a pesar de tener algún tipo de formación formal.

Busque un médico homeópata con un grado en medicina, preferentemente con una certificación.

8 consejos para elegir homeópatas:

1. Compruebe si el médico homeópata tiene un sitio web que contenga datos de sus credenciales y experiencia, así como testimonios sobre su desempeño.
2. Pida recomendaciones a familiares, amigos y colegas que se han sometido con éxito los tratamientos homeopáticos.
3. Asegúrese de que no hay quejas o demandas pendientes contra el médico.
4. Su primera consulta con el médico homeópata debe tener una duración de aproximadamente 1 ½ horas, para que pueda crear un plan de remedio para su afección o enfermedad. Si la consulta es demasiado corta, el homeópata no es lo suficientemente calificado para curar su enfermedad.
5. Si su enfermedad es crónica, el homeópata debe trabajar en colaboración con su médico actual.
6. El homeópata no le impide continuar con el medicamento prescrito por su médico, ya que puede dañar su salud.
7. Cuando se prescriba un medicamento, el homeópata debe informarle acerca del medicamento que va a tomar.
8. Póngase en contacto con los médicos que este estudiando visitar y observe cuáles están calificados y bien formados. Pregúnteles sobre lo siguiente:
- Los pacientes que han tratado antes y cómo se recuperaron con la ayuda de tratamiento homeopático
- La duración de los tratamientos
- La frecuencia en la que se debe tomar las dosis
- Los efectos secundarios, si los hay
- El costo de cada período de sesiones
- Seguro de cobertura de los tratamientos homeopáticos, si lo hay.

La homeopatía puede ser su mejor solución para curar una enfermedad, es por eso que elegir cuidadosamente el homeópata adecuado es muy importante.